Smart agita a los Celtics para rozar las semifinales

Al Horford surgió con su mejor baloncesto y aportó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente de los Celtics de Boston que se impusieron por 92-87 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan 3-2 al mejor de siete.

Horford, que jugó 38 minutos, anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos dos de 5 triples, y acertó 6 de 10 tiros de personal. Además capturó 13 rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso dos tapones y tuvo su punto débil en las seis pérdidas de balón que cometió y en las tres faltas personales.

Junto a Horford, otros tres jugadores obtuvieron números de dos dígitos, incluido el base titular Terry Rozier que consiguió 16 puntos con cinco asistencias y tres rebotes defensivos.

Pero sería el escolta Marcus Smart, que volvió con el equipo por primera vez desde mediados de marzo cuando se lesionó, salió de reserva y fue el factor sorpresa ganador al conseguir nueve puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, que fueron decisivos.