Cleveland Cavaliers 98 – Indiana Pacers 95

Por algo sigue siendo el Rey. No es cuestión de gustos: LeBron James es el mejor jugador del planeta por partidos como el de esta noche. Era media final para Cleveland, consciente de evitar un partido definitivo en Indiana. Lo ha conseguido.

LeBron, con un tapón a Oladipo a falta de cinco segundo, y un triple sobre la bocina, dejó el triunfo en su querida Cleveland. Lo celebró como si del anillo se tratara. Y casi que sí: el partido tenía color amarillo, tras desaprovechar los Cavs varias ventajas en el último cuarto. Pero LeBron volvió a multiplicarse en los dos aros y dejó con caras de impotencia a todos los integrantes de la franquicia de Indiana. Aún pueden vengarse.

Los Pacers empezaron mejor el partido. Con acierto desmedido, incluso (por encima del 55% en todas las zonas). Cleveland, por su parte, se atascaba en el triple, donde solo anotada el 23% de sus intentos. James, eso sí, se iba ya a a los 20 puntos al descanso.En Indiana los méritos estaban más repartidos, aunque Sabonis era el más destacado. ¡Cuánto daño hizo en la pintura!

En la segunda mitad, los Cavs salieron con otra cara. Un genial tercer cuarto les puso el partido de cara. 32-14 en ese periodo, con un baloncesto defensivamente exquisito. Coincidieron los mejores minutos de los de Ohio con la presencia en pista de Calderón. Es más, el base español mantuvo en corto a Collison, anotó dos triples robó un par de balones importantes y firmó un +11, el mejor de los Cavs en ese aspecto. Ya queda claro que Cleveland juega mejor con el extremeño en la cancha.

A LeBron le secundó Korver (19 puntos) en las tareas ofensivas. El tirador estuvo especialmente acertado en el tercer periodo, con 4/5 en triples. Cleveland lograba por primera vez ventajas superiores a los diez puntos.

Pero llegó el cuarto definitivo y, sin LeBron en pista, los Cavs se dejaron ir. Permitieron triples liberados a jugadores como Bogdanovic, que no perdonaba. Más suelto estaba también Oladipo que pese a sus malos porcentajes (1/7 en triples) acabó firmando un doble doble 12-12. El final, lo conocen: LeBron contra el mundo para derrotar al mundo y llegar a Indiana con ventaja. 

Las claves:

  1. Kyle + José: protagonistas del tercer cuarto de los Cavs, uno de los mejores de la serie. +10 y +11 sumaron al conjunto.
  2. Sin mordiente: milagro fue que Indiana llegara al final del encuentro con serias opciones de victoria. Su partido, especialmente la segunda parte, había resultado insulso. Ni Oladipo, ni Lance, ni Bogdanovic tenían un día especialmente acertado. Pólvora mojada.
  3. No lo has visto todo: LeBron James volvió a dejar una noche para el recuerdo con tapón/canasta ganadora incluida. No será, seguro, su última exhibición esta temporada.

Los mejores:

MVP Cleveland Cavaliers: LeBron James: 44 PTOS – 10 REB – 8 AS en 41 MIN

MVP Indiana Pacers: Domantas Sabonis: 22 PTOS – 5 REB – 2 AS en 33 MIN

Españoles en los Playoffs: José Manuel Calderón: 6 PTOS – 2 REB – 2 ROB en 20 MIN