Houston Rockets 122 – Minnesota Timberwolves 104

Estaba escrito desde hace días y hoy se ha confirmado. El mejor equipo del Oeste, los Houston Rockets, ya está en segunda ronda de Playoffs tras deshacerse sin mucha historia de Minnesota Timberwolves.

Ya sea por cansancio o diferencia de calidad en la plantilla, los Wolves apenas han inquietado a su rival en toda la serie. Esta noche se ha mantenido el guión: los Rockets, muy superiores incluso jugando a marchas cortas. Cuando han acelerado (inicio del tercer cuarto) ya no había vuelta atrás para el equipo de Thibodeau.

Y eso que Minnesota empezó el partido con altos porcentajes de acierto desde la línea de tres puntos. Al descanso, por ejemplo, los lobos mandaban por cuatro puntos con un estupendo 7/11 en triples. Teague, flotado como de costumbre, tenía la muñeca caliente y Towns sumaba en la pintura sin oposición. En Houston, Harden estaba hibernando (5 puntos en la primera mitad) y Ariza, Capela y Gordon eran los encargados de dirigir el barco.

El barco pasó a velocidad de crucero tras el descanso. Y Harden volvió al timón. 19 puntos y 6 asistencias en la segunda parte, en tres arreones contados. Apoyado en Capela, partidazo el suyo con doble-doble 26-15. Así de sobrados iban los Rockets. Casi sin esfuerzo, lograban un parcial de 30-15 en el tercer cuarto que dinamitaba lo que quedaba de encuentro. Ni el buen hacer de Towns (23-14) ni los minutos finales de Jamal Crawford lograban acercar a los suyos.

Houston Rockets ya espera rival en segunda ronda, que saldrá de la eliminatoria entre Oklahoma y Utah.

Las claves:

  1. El plan previsto: Houston insistió en el tiro de tres pese a no tener una de sus mejores noches. Al final, por encima de la barrera del 40%, muy similar a su media de temporada.
  2. La importancia de Clint: no se entendería el súper equipo ofensivo que forman los Rockets sin la presencia de Capela en la pintura. El socio ideal de Harden, un día más el pick and roll no encontró antídoto alguno. No por ser previsible se deja de ser efectivo (12/14 en tiros de campo).
  3. Final amargo para Butler: el alero se va de vacaciones tras un mal partido. Solo anotó 8 puntos y lo más extraño, apenas lanzó a canasta (diez intentos). Los Rockets han sabido anularle en muchas fases de la eliminatoria.

Los mejores:

MVP Houston Rockets: Clint Capela: 26 PTOS – 15 REB en 33 MIN

MVP Minnesota Timberwolves: Karl Anthony Towns: 23 PTOS – 14 REB – 4 AS en 35 MIN