Toronto Raptors 108 – Washington Wizards 98

Toronto hizo valer el factor campo derrotando a Washington en el quinto partido. Una vez más, encuentro de extrema igualdad, solo decidido en los minutos finales.
DeRozan fue el faro ofensivo de unos Raptors efectivos y más resolutivos en defensa que en otros duelos. El escolta local acabó con 32 puntos, 20 de ellos en la primera mitad.
Unos primeros minutos donde los Wizards veían aro con más facilidad que su rival, y mostraban su superioridad, al menos de inicio, en la pintura. Sin embargo, la toma de decisiones de Wall y Beal no era la más adecuada. 10 pérdidas acumularon entre los dos, ocho de ellas en los dos primeros cuartos. Así, Toronto tomaba pequeñas ventajas. Anímicamente, un avance y nada desechables.
Tras el descanso, empezaron a aparecer los secundarios de lujo. Lowry por parte de los Raptors y Beal en los Wizards. El partido se volvió menos previsible y se abrió la veda de los parciales. Toronto mejoró desde el triple hasta el 47%, mientras que Washington redujo sus pérdidas y aceleró en las penetraciones (Wall, por momentos, imparable).
El buen hacer de los Wizards acabó a falta de dos minutos para el final. Los capitalinos erraron hasta cuatro triples y Toronto no hizo más que escapar y sentenciar el encuentro. Valanciunas (13 rebotes) fue fundamental en el tramo final. Los Raptors aprovecharon los malos minutos finales de los Wizards -y no es la primera vez-. La serie vuelve a Washington con 3-2 para los canadienses.

Las claves:

  1. 15-3. Ese fue el parcial a favor de los Raptors en los últimos cuatro minutos y medio. Con un partido tan igualado, definitivo. Y sin tiempo de respuesta para los Wizards.
  2. Negados desde el 7,25: Washington no inquietó desde el triple. Solo cinco de los 26 intentos besaron la red. Toronto, por su parte, acabó con un 44% de acierto.
  3. El trabajo a la sombra: fue el jugador con el que mejor jugaron los Raptors. Lo dicen los números y lo refleja el partido justo al final. Valanciunas, doble-doble vital: 14-13.

 Los mejores:

MVP Toronto Raptors: DeMar DeRozan: 32 PTOS – 2 REB- 5 AS en 39 MIN
MVP Washington Wizards: John Wall: 26 PTOS – 9 REB – 9 AS en 36 MIN
Españoles en los Playoffs: Serge Ibaka: 3 PTOS – 2 REB – 1 AS en 22 MIN