• Washington Wizards 92 – Toronto Raptors 102

No habrá séptimo entre Raptors y Wizards. Los capitalinos ya están oficialmente de vacaciones tras caer en casa en el sexto encuentro de la serie. Una vez más, Washington no supo jugar un final de partido adecuado y cayó en el último cuarto, para desengaño de su gente.

El partido resumió lo que había sido la serie: igualdad, pero con unos Raptors más veteranos y seguros que los Wizards, incapaces de rematar a su rival. Hoy, las pérdidas de nuevo eran más del doble en el casillero de los locales (14 a 6). Lowry había empezado especialmente acertado, aunque mantenía un bonito duelo con John Wall. Morris (12-15) también lo hacía con Valanciunas (14-12).

Washington Wizards, que contó con la ausencia por lesión de Otto Porter Jr., apenas creó peligro fuera de su quinteto titular. Todo lo contrario que Toronto, cuyos jugadores de banquillo anotaron hasta 47 puntos. Es lo que tiene una plantilla larga y fiable como la de los Raptors, frente a unos Wizards dependientes de Beal y Wall.

El escolta fue el que sostuvo a los suyos a partir de mitad del tercer cuarto, cuando los ajustes defensivos de los Raptors subieron un punto de intensidad. Beal se fue hasta los 32 puntos con 6/10 en triples. Wall, por su parte, solo anotó 1/5 desde la larga distancia.

La defensa de Toronto terminó por decantar el partido. 14 puntos permitieron los canadienses en los últimos 12 minutos. A los Raptors no les importa llegar con un final igualado, ya que suelen defender de maravilla, al menos en esta eliminatoria.

Indiana o Cleveland será su próximo rival. Y quizá víctima.

Las claves:

  1. Caer y levantarse: los Raptors llegaron a perder por más de diez puntos en el primer cuarto, con unos Wizards envalentonados con el ambiente. Después, Lowry comandó la remontada que no decayó en ningún momento.
  2. Siakam, ese factor: imprime más intensidad que nadie, ideal para la rotación de estos Raptors. Hoy +18 los canadienses con él en pista.
  3. Gortat, horrible: dos puntos, siete rebotes y dos asistencias no son propias de un pívot titular en un sexto partido. Incluso para alguien que se le presume cierta importancia dentro de la franquicia.

Los mejores:

MVP Washington Wizards: Bradley Beal: 32 PTOS – 3 REB – 1 AS en 43 MIN

MVP Toronto Raptors: Kyle Lowry: 24 PTOS – 6 REB – 6 AS en 31 MIN

Españoles en los Playoffs: Serge Ibaka: 7 PTOS – 3 REB – 1 AS en 22 MIN