Tras otra decepcionante campaña en Europa, el Olimpia Milano lleva semanas planificando el próximo curso con el único objetivo de construir un equipo que pueda competir de tú a tú con los grandes del continente. Y las últimas informaciones apuntan a que los fichajes de Nedovic y Mike James estarían ya cerrados.

Según informó SUR Deporte, Nemanja Nedovic tendría decidida su salida al club italiano. El serbio, indiscutible referencia del proyecto de Joan Plaza, pondría así el punto y final a su etapa en Unicaja tras tres años. En Milán le espera un apetitoso contrato económico, aunque difícilmente podrá aspirar al título allí.

Por otro lado, y según informó Chema de Lucas, Mike James tendría firmado ya un contrato con Milano para las tres próximas temporadas y un montante global de cinco millones de euros. Una morterada a la que se le unen las dudas sobre el proyecto del Panathinaikos, que persiste -su dueño, al menos- en querer dejar la Euroliga y disputar la Basketball Champions League. Tal hecho propiciaría -seguramente- la desbandada de varias estrellas. Y el estadounidense, ocurra lo que ocurra, ya es la primera.

Della Valle, otra opción cerca

Más allá de los jugadores mencionados, Olimpia Milano tiene desde hace tiempo en su radar a Amadeo Della Valle, base-escolta italiano que ha despuntado definitivamente esta temporada. Uno de los nombres de la presente Eurocup que ya ha dejado caer su interés por jugar en la Euroliga.

En definitiva, billetes y más billetes para dar un salto cualitativo como colectivo. ¿Lo conseguirán realmente?