• Indiana Pacers 121 – Cleveland Cavaliers 87

Es oficial: habrá séptimo partido el próximo domingo en Cleveland. El definitivo de una serie magnífica entre Pacers y Cavaliers. Hoy era un ‘win or go home’ para Indiana, y se notó desde el primer minuto. Los Cavs aguantaron todo lo que LeBron pudo, más dependientes de El Rey que nunca.

En Indiana funcionó todo: una defensa ultra agresiva, un increíble acierto en los triples (50%) y un partido de otra dimensión de Víctor Oladipo: 28-13-10. Él dinamito el partido en el tercer cuarto, donde no encontró defensa posible.

A él se había llegado con relativa igualdad. Los Cavs monopolizaban sus ataques en el 1×1 con LeBron, normalmente efectivo en canasta o personal. Indiana iba al límite del reglamento, con Stephenson y Bogdanovic a la cabeza. Y esta vez, ningún titular (salvo un par de minutos de JR) acompañó en las tareas ofensivas a James, con lo que Indiana se cerraba en torno a LeBron con sentido y resultado positivo. La grada vibraba con cada recuperación de los suyos: 14 pérdidas en Cleveland (récord de la serie) por solo siete de Indiana.

Si al descanso los Pacers mandaban por diez, incrementarían esa ventaja con rapidez. Exquisito tercer cuarto, con un 77% de acierto desde el 7,25. LeBron también hizo su mejor cuarto en este periodo, pero de tres en tres aguantaban más los cinco de Indiana que el solitario de Cleveland.

Después del festival de Oladipo, continuado también en el último cuarto, Collison y Sabonis sentenciaron el duelo (15 y 19 puntos respectivamente). Con LeBron ya en el banco, Hood y Green maquillaron el resultado lo que pudieron (12 y 13).

Lo mejor viene el domingo, donde se espera a unos Cavs mucho más firmes y concentrados. Indiana deberá ganar a domicilio si quiere seguir en estos Playoffs.

Las claves:

  1. 35-20: está todo dicho en la crónica, pero conviene recordarlo una vez más. El tercer cuarto de Indiana esta noche, seguramente sus mejores minutos de toda la serie. Decidió el sexto, veremos el séptimo.
  2. Artillería variada: si Cleveland basó todos sus ataques en un solo jugador, Indiana hizo todo lo contrario. Pese a la exhibición de Oladipo, hasta siete jugadores anotaron diez puntos o más. Equipo.
  3. Ojo a los libres: hoy, por la abultada derrota, se queda en anécdota. Pero los Cavs deberán mejorar su 9/16 desde la línea personal si no quiere verse en problemas el domingo.

Los mejores:

MVP Indiana Pacers: Víctor Oladipo: 28 PTOS – 13 REB – 10 AS – 4 ROB en 34 MIN

MVP Cleveland Cavaliers: LeBron James: 22 PTOS – 5 REB – 7 AS – 2 TAP en 31 MIN

Españoles en los Playoffs: José Manuel Calderón: 1 REB – 1 AS en 13 MIN