Boston avanza a semifinales gracias al tándem Al Horford-Rozier

El pívot dominicano Al Horford y el base Terry Rozier aportaron 26 puntos cada uno y los Boston Celtics vencieron 112-96 a los Milwaukee Bucks en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de la primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

Rozier anotó 10 de 16 tiros de campo, con 5 de 8 intentos de triples, y 1 de 3 desde la línea de personal, además de repartir nueve asistencias y capturar seis rebotes.

Mientras que Horford, que jugó 33 minutos, también brilló en la ofensiva de los Celtics al anotar 13 d 17 tiros de campo, falló un intento de triple y tampoco acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Los Celtics, que jugaron su trigésimo primero séptimo partido para definir una serie –récord en la NBA–, dejaron la marca en 20-4 de los jugados en su campo y una global de 23-8.

Los Bucks tuvieron de nuevo al alero Khris Middleton como el líder del ataque al conseguir 32 puntos, el base Eric Bledsoe llegó a los 23 tantos y el alero griego Giannis Antetokounmpo logró 22 puntos y nueve rebotes que esta vez no salvaron a su equipo de la derrota y la eliminación.

El equipo de Milwaukee no ha podido superar una primera ronda de ‘playoffs’ desde 1989 y ha perdido nueve series consecutivas desde el 2001 cuando tenían en la plantilla a Ray Allen, Glen Robinson y Sam Cassell.

Ahora los Celtics tendrán, a partir del lunes, que enfrentarse a los Philadelphia 76ers, y el primer partido de la eliminatoria de semifinales que el equipo de Boston va a disputar por segunda temporada consecutiva, se jugará en su campo del TD Garden.