Hasta ahora LeBron James nos iluminado con un montón de actuaciones legendarias. Ahora cuando parecía que ya no era el mismo de hace unos años, nos ha vuelto a demostrar que es un auténtico superhéroe sobre la parqué. Y es que la serie que LeBron ha realizado contra los Pacers es absolutamente espectacular.

En esta eliminatoria ha firmado un partido de 45 puntos (el séptimo) y otro de 46 (el segundo). Hasta ahora solo ha habido tres jugadores con 31 años o más han firmado dos o más partidos de al menos 45 puntos en los Playoffs: Charles Barkley (2), Michael Jordan (5) y Hakeem Olajuwon (2). Sólo Jordan y James lo han hecho en la misma edición. Además, LeBron es el único que lo ha hecho en una misma serie.

LeBron también firmó 44 puntos en el quinto partido. En toda la historia de la NBA sólo tres jugadores han logrado tres partidos de 44 puntos o más en la primera ronda de los Playoffs: Bernard King, Michael Jordan (en dos ocasiones) y el mismo James.

Un séptimo partido para enmarcar

La actuación de LeBron en el séptimo partido, cuando más lo necesitaba su equipo, es para enmarcar. La estrella de los Cavaliers anotó 45 puntos y consiguió 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. En toda la historia de la liga LeBron es el único que ha firmado un 45-5-5 en un séptimo partido. Además no es la primera vez que lo consigue. Ya firmó un partido así hace exactamente 10 años en el séptimo partido de las Finales de Conferencia contra los Celtics del Big Three.

Al margen de los números LeBron fue decisivo durante todo el partido. Fue el líder total de los Cavs todo el encuentro. A falta de treinta segundos anotó una bandeja decisiva para poner a su equipo seis puntos arriba.

El protagonismo de The King fue absoluto. Anotó el 53,3% de los lanzamientos que metió su equipo y repartió el 43,8% de las asistencias de los Cavs. Además, el 47,9% de los puntos de los Cavaliers fueron del mismo LeBron. Por último, James tocó el balón 108 veces.

Líder total

LeBron está firmando unos números extraordinarios en casi todos los aspectos del juego. Ahora mismo en lo que llevamos de Playoffs es el líder en puntos, minutos, tiros libres anotados y tiros de campo anotados. También es el sexto en asistencias, el noveno en robos y el segundo en Dobles-Dobles. Por último, tiene el cuarto mejor porcentaje en tiros de campo entre todos los jugadores con al menos 10 tiros intentados por partido.

King James también está destacando en algunas estadísticas avanzadas. Es el líder de la liga en PIE (Player Impact Estimate), es el tercero en %Uso (34,5%) tras Harden y Westbrook, y es el segundo en % de Asistencias (47,8%) tras John Wall.

Por último, LeBron es el segundo jugador que más veces toca el balón por partido, un promedio de 97,9 veces. El primero es Ben Simmons con 112,6. James también es el segundo jugador con más tiempo de posesión con 9,6 minutos por partido, sólo por detrás de John Wall (10,5).

Y todo eso con 33 años

Los números de LeBron son más espectaculares aún si tenemos en cuenta que tiene 33 años y que lleva jugando en la NBA desde que tenía 18. No hay más que ver dónde están las estrellas de su generación. Algunos como Wade o Melo están en franca decadencia. Otros como Deron Williams o Chris Bosh están retirados.

A nivel histórico son muy pocos los que han rendido a un nivel similar al de LeBron con 33 años y tantos minutos en la piernas. En los últimos 20 años sólo leyendas como Karl Malone, Michael Jordan, Hakeem Olajuwon o Kobe Bryant han llegado a esa edad a un nivel como el de LeBron.

Como aficionados tenemos la obligación de disfrutar de LeBron James todo el tiempo que podamos. 33 años son muchos y no sabemos cuántos años mantendrá el enorme nivel que está mostrando ahora. Larga vida al Rey James.