Boston Celtics 117 – Philadelphia 76ers 101

Pudo más la resaca de euforia de los Celtics que el mayor descanso de los Sixers. Boston inauguró su primer punto en estas Semifinales de Conferencia Este con clara superioridad. Por momentos, eran los Sixers los que parecían más cansados frente a unos Celtics con grandes porcentajes de acierto, especialmente en el tiro de tres (47.2%).

Supone la victoria un grado más de heroicidad para Boston, franquicia acostumbrada esta temporada a los contratiempos y, en la misma medida, a la superación de los mismos. Con Jaylen Brown vestido de calle, Rozier (29 puntos) tomó el timón de manera magistral.

Fue secundado el base por Horford (26 puntos) y Tatum (28 puntos). Tres jugadores muy importantes en la rotación de Boston, y que a este nivel son prácticamente indefendibles. Así, los Celtics sumaban en cada ataque mientras Philadelphia dependía en exclusiva de Embiid (31 puntos). El interior fue el mejor de su equipo y con su aportación los Sixers se mantuvieron en el partido.

Sin embargo, Boston controló el encuentro en todo momento, en cada cuarto la ventaja no bajaba de los diez puntos. Corta pero cómoda. Porque Brad Stevens y su cuerpo técnico lo habían vuelvo a estudiar muy bien: los Celtics apenas permitieron ataques en campo abierto de Philadelphia, dificultando los espacios y la búsqueda de triples abiertos, e incidiendo de manera directa en el juego de Simmons, menos protagonista que en otras ocasiones. A pesar de todo, el posible Rookie del año acabó con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Con Ben anulado, o Embiid anotaba todo o los Sixers no encontraban solución. Redick (20 puntos) apareció demasiado tarde y jugadores como Saric y Belinelli casi no tuvieron tiros liberados. Los Celtics, espoleados por el Garden de las grandes ocasiones, solo tuvieron que administrar su ventaja hasta el final. Su Big Three hoy -Rozier, Tatum y Horford-, junto con la aparición final de Smart (9 asistencias), sentenciaron el encuentro.

1-0 para Boston. El segundo duelo, también en el Garden la madrugada del jueves al viernes (02:00h).

Las claves:

  1. El 7,25: fundamental. Los Sixers anotaron 5 de sus 26 triples intentados (19,2%). Es la quinta vez en esta temporada que anotan cinco triples o menos. En Boston, solo Rozier anotó más (7/9) y los Celtics firmaron en conjunto un fantástico 17/36 (47,2%)
  2. Simmons off: el base de Philadelphia, pese a sus números, jugó uno de sus partidos más incómodos de estos Playoffs. Confirma la dureza de la eliminatoria. Su -21 en pista es el +/- más negativo en lo que llevamos de postemporada.
  3. Fría concentración: los Celtics promediaron un 77,1% desde la personal en temporada regular y hasta hoy en Playoffs el acierto era del 75,6%. Esta noche, un 18/19 (94,7%), que refleja la confianza del equipo de Stevens y su trabajada victoria.

Los mejores:

MVP Boston Celtics: Terry Rozier: 29 PTOS – 8 REB – 6 AS – 2 ROB en 34 MIN

MVP Philadelphia 76ers: Joel Embiid: 31 PTOS – 13 REB – 5 AS en 35 MIN