Joe Ingles lidera a los Jazz para empatar la serie ante Houston

Joe Ingles anotó 27 puntos, su mejor marca como profesional en los ‘playoffs’, y lideró el ataque balanceado de los Utah Jazz que vencieron 108-116 a los Houston Rockets en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste para empatar la serie.

Ingles, que jugó 36 minutos, anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, también nueva marca, capturó tres rebotes, y repartió dos asistencias.

Junto a Ingles, otros cinco jugadores de los Jazz tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta novato Donovan Mitchell, que salió como base y terminó con un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias a los que añadió cinco rebotes y dos recuperaciones.

El escolta Alec Burks surgió también como factor sorpresa ganador y sexto jugador al conseguir 17 tantos, repartir seis asistencias y capturar cuatro rebotes.

Mientras que el pívot francés Rudy Gobert volvió al mejor jugador de los Jazz dentro de la pintura y acabó el partido con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes –13 defensivos– además de poner tres tapones.

Otro jugador importante en el ataque de los Jazz y dentro de la zona fue el alero Jae Crowder, que como reserva logró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Mencionar evidentemente a Exum, brillante en defensa.

Mala noche de los suplentes de los Rockets, así como un bajo porcentaje en triples (10/37). Los 32 puntos de Harden, estériles esta vez.

Ahora la serie se traslada a Salt Lake City, donde el viernes se jugará el tercer partido, y el domingo también se disputará el cuarto.