Boston remonta y se coloca 2-0 ante Sixers; gran Tatum

Jayson Tatum anotó 21 puntos y lideró la sensacional remontada de los Boston Celtics, que acabaron superando a Philadelphia 108-103 y ya están 2-0 en las semifinales del Este. Los de Brad Stevens redujeron un -22 en apenas unos minutos para acabar alzándose con el triunfo.

Los Celtics no habían conseguido una remontada tal alta en partidos de Playoffs desde el cuarto de las Finales de la NBA del 2008 cuando superaron una desventaja de 24 tantos frente a Los Angeles Lakers.

Tatum jugó 33 minutos y anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal. El rookie estuvo genialmente secundado por un notable Rozier, autor de 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Mención aparte para Marcus Smart, que finalizó con 19 puntos y su siempre loable impacto defensivo.

«Mostramos que somos un equipo con carácter, que sabemos superar los momentos difíciles y que tenemos recursos para encontrar la manera de ganar partidos«, dijo Brad Stevens.

Ni el 20+14 de Embiid, ni los 23 puntos de Redick ni los 22 de Covington evitaron el tropiezo de los Sixers, que acusaron la mala noche de Ben Simmons. El australiano no anotó ningún tiro de campo y apenas pudo sumar 1 punto.