Habemus fumata blanca en el Madison. Según acaba de confirmar hace unos minutos Adrian Wojnarowski, David Fizdale es ya el nuevo entrenador de los New York Knicks. Según la información de ESPN Fizdale va a firmar un contrato de cuatro temporadas con los neoyorquinos.

Su contratación se ha cerrado tras un largo proceso de entrevistas. Los Knicks echaron a Jeff Hornacek hace unas tres semanas, y desde entonces se han reunido con varios candidatos. David Blatt, Jerry Stackhouse, Mike Woodson y el mismo Fizdale han sido los principales nombres de la lista.

Fizdale ha sido uno de los nombres más codiciados entre las franquicias que están buscando un nuevo técnico. De hecho, según ha confirmado ESPN ha rechazado una suculenta oferta de los Suns.

Con buena fama en la liga

Pese a que tiene menos de dos temporadas de experiencia como entrenador, ya que los Grizzlies lo despidieron al principio de esta campaña, el nuevo técnico de los Knicks tiene muy buena reputación en la NBA.

La mayoría de las críticas positivas provienen de los Heat, equipo en el que Fizdale trabajó como técnico asistente durante ocho temporadas. Por eso mismo, Wade y Spoelstra no tienen más que buenas palabras sobre él.

Al nuevo técnico de los Knicks le espera un trabajo muy duro. Deberá aportar estabilidad a la franquicia y desarrollar a Porzingis y Ntlikina como líderes del equipo. Todo eso deberá hacerlo con un dueño excéntrico, una prensa muy peleona y una afición poco paciente. Buena suerte señor Fizdale.