Davis y Rondo reducen diferencias con los Warriors

Anthony Davis recuperó su versión más dominante y fue la piedra sobre la que los Pelicans edificaron su primera victoria en las semifinales de conferencia que disputan ante los Warriors. Un triunfo (119-100) que permite a los de Nueva Orleans hacer bueno el factor cancha y recortar distancias en la serie frente a los actuales campeones de la NBA.

El equipo de Gentry dominó el choque desde el primer cuarto (30-21) y fue aumentando su ventaja a lo largo de todo el choque, haciendo inútiles los intentos de remontada de los Warriors. Los Pelicans salieron en tromba en el tercer parcial y llegaron a acumular una ventaja de 26 puntos al comienzo de un último cuarto en el que los californianos apenas pudieron maquillar el marcador final.

Una diferencia final a la que también contribuyeron Jrue Holiday (21 puntos) y Rajon Rondo (21 asistencias y cuatro puntos).  Otro de los jugadores destacados en el equipo de Nueva Orleans fue el internacional español Nikola Mirotic. Especialmente con su acierto exterior en la primera mitad del choque. El ex jugador del Real Madrid aportó un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes. El ala-pívot anotó seis de los 12 tiros de campo que intentó (incluidos tres de cinco desde el triple) y repartió tres asistencias en los 34 minutos que estuvo en la cancha.