Boston pone el 2-0 pese a un salvaje LeBron

Los Boston Celtics parecen lanzados a sus primeras Finales de la NBA desde 2010 y para ello volvieron a dar buena cuenta de los Cleveland Cavaliers en el segundo partido de las Finales del Este, donde se impusieron por 104-97, poniendo el 2-0 en la eliminatoria antes de viajar a Ohio.

Jaylen Brown volvió a ser el mejor jugador de los de Massachusetts con 23 puntos, bien acompañado por Terry Rozier, que anotó 18, y por un Al Horford que terminó con un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes para que los Celtics mejoraran su marca como locales en estos ‘playoffs’ hasta un espectacular 9-0.

LeBron James firmó un increíble triple-doble de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes después de firmar 21 de los 27 tantos de Cleveland en el primer cuarto. ‘King James’ lideró a los Cavs en la primera mitad (48-55) hasta que recibió un golpe fortuito que le mandó al vestuario. Circunstancia que aprovecharon los Celtics para ajustar el marcador antes del descanso y lanzarse tras la salida de los vestuarios con un parcial de 59-39 que terminó de noquear a los de Ohio.

Kevin Love esta vez sí apareció en el partido con 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Kyle Korver (que cedió su puesto de titular a Tristan Thompson en busca de un plus de defensa y energía) se quedó en 11 siendo el tercer jugador de los Cavs en llegar a los dobles dígitos en anotación.

LA CLAVE

Smart, diferencial: +37 con él en pista los Celtics en lo que va de serie.