En el inicio de partido Bilbao Basket intento tomar las primeras ventajas(4-5,4-7) para imponer su ritmo de partido. Sin embargo, Burgos igualo el partido a 7 en los primeros minutos y a partir de entonces empezó a mandar en el partido imponiendo su ritmo de juego con bastante acierto desde la larga distancia para poner un 16-12 y un 24-14 en el ecuador del cuarto. Bilbao Basket no encontraba demasiado acierto y solo destellos de Mumbrú y Pere Tomas mantenían al equipo para llegar al final del cuarto con un marcador de 30-21.

En el segundo acto, Burgos empezó igual de enchufado que al final del primer cuarto y volvió a mandar en el marcador con ventajas cercanas a los 10 puntos. Bilbao Basket se encomendó entonces a los hombres exteriores para reducir diferencias y ponerse a 7 puntos primero y después a 3 puntos. Sin embargo, un nuevo parcial de Burgos ponía un 43-38 a pocos segundos para el descanso. En los segundos finales el acierto de Todorovic y Devin Thomas igualaban el choque a 43 pero un nuevo parcial burgales de 5-0 y una canasta de Rebic dejaban el partido al descanso en un 48-45.

Tras el descanso, Bilbao Basket salió mucho más concentrado y a pesar de no sacar nada tras una falta antideportiva a Devin Thomas, el paso de los minuts hizo que los bilbaínos se entonasen poco a poco para ir deduciendo la desventaja hasta que un triple de Tabu puso la primera ventaja visitante en el marcador(54-56). Tras varios minutos con ventajas de 2-4 puntos, Burgos reaccionó y terminó el cuarto por delante por 65-62.

En el cuarto final Bilbao Basket salió bastante mejor que Burgos y tras varios minutos intercambiando canastas, un triple de Salgado daba una ventaja de 4 puntos(67-71) a Bilbao Basket. Los bilbaínos siguieron en una buena racha de tiro y a pesar de que Burgos igualo el partido a 71, un parcial de 2-9 ponía 7 puntos por delante a Bilbao Basket. Sin embargo, un gran tramo final de partido de Burgos logro primero igualar el partido a 80 y después sentenciar el partido en los segundos finales para terminar ganado por 90-86.