Tras la finalización de las competiciones domesticas e internacionales, los clubes y organizaciones ya piensan en una próxima temporada que promete ser apasionante. En este sentido, la mayor organización de basket de Europa va perfilando la estructura de sus competiciones de cara a la próxima campaña (Euroliga y Eurocup).

Este jueves la Euroliga ha hecho oficial la lista de los 24 equipos que participarán en la edición 2018-19 de la Eurocup (falta por confirmar una plaza y decidirse una plaza de Alemania entre Bayern y Alba Berlín).

Esta lista está conformada por equipos de 9 ligas domésticas de 11 países. Estos equipos se dividirán en 4 grupos de 6 equipos cada uno para formar una liga regular muy potente. Los 4 primeros de cada grupo pasarán a un Top 16 y posteriormente los 2 mejores de cada grupo pasarán a los cruces de cuartos de final para posteriormente jugar unas semifinales y la gran final.

Entre los equipos participantes encontramos al Unicaja Málaga, Valencia Basket o Morabanc Andorra que representaran a la Liga Endesa. Además, la vuelta a la Eurocup de Brose Bamberg y Estrella Roja sube notablemente el nivel que mantendrá a equipos históricos en esta competición como son Unics Kazan, Lokomotiv Kuban, Galatasaray Odeabank, Limoges CSP o Lietuvos Rytas entre otros. Por último, deberíamos destacar los debuts de equipos como Mornar Bar, AS Monaco o ASVEL.

Los 24 equipos de la EuroCup 2018-19

EquipoLiga
Estrella RojaLiga Adriática
CedevitaLiga Adriática
Mornar BarLiga Adriática
Partizan NIZLiga Adriática
AS MonacoFrancia
Limoges CSPFrancia
ASVEL VilleurbanneFrancia
Bayern / ALBA BerlinAlemania
Brose BambergAlemania
ratiopharm UlmAlemania
Dolomiti Energia TrentoItalia
Brescia LeonessaItalia
Fiat TurinItalia
Lietuvos RytasLituania
Asseco GdyniaPolonia
ZenitVTB League
UNICS KazanVTB League
Lokomotiv KubanVTB League
Valencia BasketLiga Endesa
MoraBanc AndorraLiga Endesa
UnicajaLiga Endesa
Tofas BursaTurquía
Galatasaray OdeabankTurquía
Por definir