Cómo está el mercado europeo. Miércoles de locura con varios movimientos que repasamos a continuación: Nedovic se va a Milán; Jasikevicius sigue en Kaunas y Blatt dirigirá a Olympiacos.

  • Comenzamos en Israel, donde el Maccabi Tel Aviv ha hecho oficial en el día de hoy la renovación del exterior americano ex Basket Zaragoza Michael Roll para la próxima temporada. El jugador americano ha promediado 11,5 puntos y 3,4 rebotes por partido siendo una de las referencias ofensivas del equipo hebreo la pasada temporada.
  • Justo al lado, en Grecia, el Olympiacos ha anunciado la contratación del entrenador americano David Blatt para las dos próximas temporadas procedente de Darussafaka donde la temporada pasada fue campeón de la Eurocup.
  • En Lituania, el Zalgiris Kaunas ha confirmado al fin lo que era un secreto a voces: la renovación de Sarunas Jasikevicius para la próxima temporada. El entrenador lituano seguirá construyendo un equipo ganador con la ilusión de llegar otra vez a la F4 de 2019 de Vitoria.
  • Y por último, en Italia, el AX Milano ha hecho oficial en el día de hoy la contratación del internacional exterior serbio Nemanja Nedovic para la próxima temporada procedente de Unicaja Málaga donde ha promediado 13,6 puntos y 3,8 asistencias por partido en Liga Endesa y 16,8 puntos y 4,8 asistencias en Euroliga. De esta forma el jugador plavi acaba su etapa en Málaga y empieza una nueva en Milán con expectativas más altas que en el equipo andaluz.