La FIBA lleva organizando la Basketball Champions League varias temporadas consecutivas y cada temporada los resultados en cuanto a repercusión en el mundo del basket son mejores. Es por ello que la máxima organización del basket a nivel mundial ha decidido seguir organizando la competición y la de esta temporada parece que será la que tenga más nivel en cuanto a nombres de participantes se refiere. Hoy se ha realizado el sorteo de grupos para cada equipo participante con suerte dispar para los equipos de Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife ha quedado encuadrado en el grupo B junto a equipos como Reyer Venezia, PAOK, Opava,Hapoel Holon y Telekom Boon además de dos equipos clasificados de las previas. Montakit Fuenlabrada ha corrido peor suerte en el sorteo y ha quedado encuadrado en el grupo C junto a equipos históricos de Europa como Hapoel Jerusalem, Brose Bamberg, JDA Dijon, CEZ Nymburk, AEK Atenas, Eskisheir y un equipo procedente de la previa.

El Ucam Murcia será uno de los dos equipos de Liga Endesa, junto a Movistar Estudiantes, que tendrá que pasar una o varias previas. En el caso del equipo murciano tendrá que superar una fase previa. En caso de superarla el equipo murciano ira al grupo A donde encontrará equipos como Banvit, Avellino, Ludwigsburg, Ventspils, Anwil Wloclawek y Le Mans. Por último el Movistar Estudiantes tendrá que superar tres fases previas contra equipos de la talla de Norrkoping Dolphins primero y tras superarlo enfrentarse a Polski Cukier Torum o Tsmoki-Minsk para después enfrentarse a Medi Bayreuth antes de enrolarse en el grupo D.