Bilbao Basket empieza a coger ritmo en el mercado veraniego de fichajes. El equipo vasco que esta temporada jugará en Leb Oro y que tendrá el objetivo de volver a la Liga Endesa la próxima temporada ha empezado a moverse de forma brillante con la contratación del exterior lituano Osvaldas Matulionis anunciada hace varios días. La dirección deportiva del club bilbaíno no ha parado desde entonces y en el día de hoy ha oficializado una renovación clave para el equipo pero sobre todo para su afición.

Bilbao Basket ha anunciado en el día de hoy la renovación del veterano exterior nacional, y buque insignia del club, Javi Salgado para la próxima temporada. El menudo exterior bilbaíno desea liderar el nuevo proyecto del club en Leb Oro e intentar llevarlo de nuevo a Liga Endesa y de esta forma repetir lo que el equipo hizo cuando ascendió a Liga Endesa por primera vez.

Salgado es un veterano con muchas batallas a sus espaldas tras 415 partidos disputados en su carrera entre Liga Leb, Liga Endesa y Eurocup siendo un histórico de Liga Endesa en triples(650) y asistencias(462). Tras la renovación la dirección deportiva del club ha analizado el movimiento de la siguiente forma:

«Javi además de su experiencia y liderazgo nos va a aportar toda su calidad, especialmente su buena lectura del juego en situaciones de pick and roll, y por supuesto su capacidad de anotación desde el lanzamiento exterior»