La temporada de la máxima categoría del basket nacional en España tiene dos citas ineludibles además de la liga regular y los playoffs. Estas dos competiciones se disputan antes de comenzar la fase regular de Liga Endesa y en el mes de Febrero en ciudades importantes de la geografía en España. La Supercopa Liga Endesa y la Copa del Rey.

En la mañana de hoy la ACB ha anunciado que el Wizink Center acogerá la próxima edición de la Copa del Rey a disputarse del 14 al 17 de Febrero de 2019 y la próxima edición de la Supercopa Liga Endesa a disputarse en el mes de Septiembre de 2019 gracias al acuerdo que han alanzado el gobierno de la Comunidad de Madrid y la organización. La Comunidad de Madrid acogerá de esta forma la Copa del Rey, un evento que no volvía a la capital de España desde 2011. La próxima copa del Rey tendrá como equipos participantes a los 7 primeros clasificados al final de la primera vuelta y al mejor equipo madrileño fuera de esos puestos.

Por su parte, la próxima edición de la Supercopa Endesa a disputarse en Septiembre de 2019 tendrá como sede por primera vez al Wizink Center de Madrid y contara con los mejores clasificados de la temporada que comenzará este próximo mes de Septiembre y con un equipo de la Comunidad de Madrid.