EEl mercado internacional de basket ha dado varias noticias de renombre en las últimas horas. Tres de los jugadores mas importantes e incluyentes de la última temporada en Europa han sido los protagonistas junto a sus respectivos equipos. De esta forma estos tres jugadores han resuelto su futuro para la próxima temporada y alguno de ellos era futurible para recalar en Liga Endesa.

En Grecia, el Panathinaikos ha anunciado en las últimas horas la renovación del exterior americano con pasaporte griego Matt Lojeski para la próxima temporada. El jugador que llego al club ateniense procedente del eterno rival Olympiacos ha promediado 5,7 puntos en la pasada Euroliga con un porcentaje de acierto de 45% desde la larga distancia.

En Rusia, el Khimki Moscow ha anunciado en las últimas horas la contratación del exterior americano Jordan Mickey para la próxima temporada procedente de Miami Heat de NBA. El jugador debutará con el club de Moscú en Europa jugando la Euroliga e intentara clasificarse para la próxima F4 de Vitoria en el mes de Mayo.

En Francia, el Le Mans ha anunciado en la tarde de hoy la contratación del veterano interior americano con experiencia en competiciones europeas Richard Hendrix para la próxima temporada procedente del Galatasaray de Estambul donde ha jugado las últimas temporadas aunque también ha jugado en Gran Canaria o  Lokomotiv Kuban ganando la Eurocup hace varias temporadas.

Por último, en China, el Guangdong ha anunciado la contratación del base americano Malcom Delaney para la próxima temporada procedente de Atlanta Hawks de NBA donde ha jugado las últimas dos temporadas. Anteriormente jugo en Lokomotiv Kuban donde alcanzo la F4 de la Euroliga en la edición de 2016 que se disputó en Berlín. De esta forma el jugador cierra la puerta a equipos como FC Barcelona Lassa o Baskonia que pretendían su fichaje.