Obradoiro y Burgos siguen perfilando su plantilla para la próxima temporada. Amboss equipos están confeccionando plantillas ilusionantes pero todavía les faltan piezas importantes por incorporar. Además, en el caso concreto de Burgos, la entidad esta incorporando a jugadores que ilusionan a la afición burgalesa con algo mas que la simple permanencia en Liga Endesa. Ambos clubes han anunciado hoy movimientos.

Por un lado, Monbus Obradoiro ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del joven interior brasileño con pasaporte nigeriano Micheal Uchendu con contrato multianual procedente del Bauru de Brasil con el que la pasada temporada promedió 5,7 puntos y 2,2 rebotes por partido. El jugador ha sido internacional con la selección carioca en categorías inferiores disputando y teniendo buenos resultados en varios campeonatos de nivel en América. El club gallego ha anunciado asimismo que el jugador será cedido al Leyma Coruña de Leb Oro la próxima temporada.

Por otro lado, San Pablo Burgoss ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del interior americano Deon Thompson para la próxima temporada. El jugador americano fue clave para que el club burgalés lograra la permanencia en Liga Endesa tras promediar 11,9 puntos, 6,7 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Además, es destacable que el jugador fue máximo reboteador de la competición la pasada temporada gracias a su dominio bajo los aros en ambas zonas de la pista por lo que estamos ante un valor seguro para San Pablo Burgos.