Con el baloncesto como religión y el trabajo en equipo por bandera, la Universidad de Michigan terminará su tour español en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) en unos días de basket de primerísimo nivel en el que también participarán el Mega Bemax serbio y los primeros equipos de Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut.

El conjunto norteamericano, que durante el pasado curso llegó a la final del prestigioso torneo March Madness y está entrenado por el histórico John Beilein (que no ha formado parte de la gira por un problema de salud), completará en Sant Julià de Vilatorta su gira por España en un verano muy particular para los Wolverines, que han perdido a varios de los grandes protagonistas de la fantástica pasada temporada. Sin embargo, Michigan presentará un equipo repleto de energía, capacidad atlética y mucho talento.

Los Wolverines disputarán dos encuentros en Sant Julià de Vilatorta. Su primer rival será el Mega Bemax de Belgrado, un auténtico vivero de jugadores NBA (entre ellos, la estrella de los Denver Nuggets Nikola Jokic) que ya se ha convertido en una de las canteras más prolíficas de los balcanes.

Su segundo encuentro será ante el renovado proyecto del Divina Seguros Joventut. Los de Carles Duran se han reforzado de forma notoria durante este verano y prometen ofrecer gran espectáculo a su afición desde el primer día, con nombres tan mediáticos como Quincy Miller, Shawn Dawson, Marko Todorovic o el argentino Nicolás Laprovittola.

El día antes de este último encuentro, Sant Julià de Vilatorta vibrará con la presencia de otro conjunto de la Liga Endesa: Movistar Estudiantes. Los colegiales han sido los más madrugadores de esta pretemporada y, tras varios días de preparación en Vielha, disputarán su primer encuentro de esta nueva campaña ante el Mega Bemax serbio, en el que será, además, el estreno de Chema Berrocal como nuevo técnico estudiantil.

Todos estos encuentros se disputarán en el Pavelló Esportiu Municipal de Sant Julià de Vilatorta y la entrada a los mismos será totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo de un recinto dispuesto a disfrutar al máximo con las pericias de estos fantásticos cuatro integrantes.

CALENDARIO Y HORARIO DE PARTIDOS

  • 23/08 – 19h – Michigan Wolverines (NCAA) vs Mega Bemax Belgrado
  • 24/08 – 20h – Movistar Estudiantes (ACB) vs Mega Bemax Belgrado
  • 25/08 – 19h – Michigan Wolverines (NCAA) vs Divina Seguros Joventut (ACB)