Foto: FEB

Las 16 jugadoras seleccionadas por Lucas Mondelo inician la segunda concentración de la Ruta #UnSueñoCompartido que las llevará a Valencia, Extremadura y Tenerife antes de la Copa del Mundo que se celebrará en la isla canaria del 22 al 30 de septiembre. Esta segunda parada transcurrirá en L’Alqueria del Basket con un torneo preparatorio en la Fonteta.

Las jugadoras convocadas por el Seleccionador nacional Lucas Mondelo, Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil y Laura Nicholls viajaron este miércoles a Valencia junto al cuerpo técnico y al Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto.

La única jugadora de las 16 convocadas que no estará será Astou Ndour que se incorporará más tarde a la concentración desde Estados Unidos.

La capital de la Comunidad Valenciana será la primera parada de esta segunda concentración de preparación de la Copa del Mundo de Tenerife que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

La Selección Absoluta permanecerá en Valencia 10 días en donde entrenará a partir de esta tarde en L’Alqueria del Basket. En Valencia también jugará un cuadrangular de primer nivel contra Francia, Bélgica (Plata y Bronce del último Eurobasket) y Letonia. El Torneo se disputará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.