Las Seattle Storm acarician las finales de la WNBA tras ganar esta madrugada a las Mercury en la prórroga (91-87). Stewart (27) y Bird (19 puntos y 6 asistencias) dejaron sin premio la exhibición final de Taurasi.

Sue Bird pudo dejar Seattle hace dos años, cuando era agente libre, para unirse a las Mercury de Taurasi. Declinó tal opción con el objetivo de aguantar en Seattle, la que es su casa desde 2002. Y ahora está a solo un partido de regresar a las finales ocho años después. Siendo igual de protagonista. La veterana base (37 años) lideró esta noche a las Storm en un tiempo extra agónico. Acabó con 19 puntos -canasta decisiva a falta de 41 segundos en la prórroga- y gobernó, como siempre, el partido a su antojo.

Ella y Stewart, nuevamente excepcional en ataque, evitaron que el show de Taurasi empatase la eliminatoria. La estrella de los Mercury (28 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) forzó la prórroga con 14 puntos en el 4Q, incluidos tres triples consecutivos para enmarcar -el último, de película, en el vídeo adjunto-, pero se quedó con la miel en los labios. Griner y Bonner, que sumaron 44 puntos entre ambas, tampoco pudieron evitar una derrota que deja a Phoenix al borde del KO.

Las Dream empatan la serie

Atlanta no podía permitirse el lujo de caer nuevamente en casa ante Washington. Y no lo ha hecho, aunque ha necesitado de una notable segunda mitad para evitar el tropiezo (78-75). Bentley, con 22 puntos desde el banquillo, se ha erigido como la gran protagonista del choque. El 27+14+6 de Elena Delle Donne, sin recompensa.