Sue Bird mete a Seattle en la final; Washington, su rival

0

Sue Bird ha escrito esta madrugada uno de los capítulos más brillantes en su longeva trayectoria en la WNBA. La base, de 37 años (38 en octubre), ha sido fundamental en el triunfo de las Storm en el quinto y definitivo partido de las semifinales ante las Mercury (94-84).

Pese a romperse la nariz hace dos días y tener que jugar con máscara, Bird ha anotado 22 puntos, 14 de ellos en un último periodo para el recuerdo (4 triples en los últimos 6 minutos de encuentro). Ella y la MVP de la temporada regular Breanna Stewart (28 puntos) permiten soñar nuevamente a la ciudad de Seattle con otro título.

El partido fue agónico, un thriller. Phoenix llevó la iniciativa en el marcador con Turner y Griner como estiletes, entrando en el 4Q por delante, hasta que apareció Bird en los últimos 6 minutos para encabezar un parcial de 28-14 que destrozó a la defensa de las de Arizona.

La derrota de Phoenix es un varapalo para Diana Taurasi, de más a menos en la serie, que vio como su inmaculada racha de 13-0 en partidos de «win or go home» se esfumaba. Su cuarto anillo tendrá que esperar.

Washington, su rival

Las Mystics se medirán a Seattle en la gran final tras derrotar en el quinto partido a las Atlanta Dream 81-86 con 20 puntos de Atkins, un 14+11 de Delle Donne y 17 puntos de Hawkins en apenas 10 minutos desde el banquillo. Las de Mike Thibault jugarán, por primera vez en la historia de la franquicia, una final.

HORARIOS Y FECHAS

Al mejor de 5 partidos (los 2 primeros en Seattle, después en Washington y si hiciera falta un 5º, de nuevo en Seattle).

  • Game 1 (madrugada del viernes 7 al sábado 8 a las 03h)
  • Game 2 (domingo 9 a las 21.30h)
  • Game 3 (madrugada del miércoles 12 al jueves 13 a las 02h)
  • Game 4 (madrugada del viernes 14 al sábado 15 a las 02h)
  • Game 5 (madrugada del domingo 16 al lunes 17 a las 02h)