Ya conocemos a los ocho tiradores que competirán por llevarse el Concurso de Triples El Corte Inglés de la Supercopa Endesa de Santiago de Compostela.

El escolta del Real Madrid Jaycee Carroll volverá a luchar por un título que ya consiguió en las ediciones de 2015 y 2016, llegando además a la final en 2013 y 2014. En el Fontes do Sar estarán también el nuevo jugador del Barça Lassa Kyle Kuric, el escolta del KIROLBET Baskonia Matt Janning, el alero del Monbus Obradoiro Kostas Vasileiadis y otros dos tiradores que conocen bien los aros del pabellón santiagués: uno de los refuerzos del Valencia Basket, Matt Thomas, y el finalista de la edición de 2016, Alberto Corbacho, que esta temporada defenderá los colores del Delteco GBC.

Además, repite presencia Patricia Cabrera, jugadora del BAXI Ferrol de la Liga Femenina que ya participó en el último concurso, disputado en Gran Canaria, y donde dejó una magnífica imagen. Cabrera eliminó en cuartos de final a Rafa Martínez y cayó en semifinales por un espectacular 21 a 24 frente al que acabaría proclamándose campeón, Marcus Eriksson. El jugador sueco está recuperándose actualmente de una intervención en su rodilla derecha.

El octavo participante salió del concurso popular organizado por KIA a través de la web Kiaenzona.com. Su nombre, Óscar Herrero. Óscar seguirá los pasos de Gerard Jofresa, que en Gran Canaria 2017 se convirtió en el primer participante popular en la historia del Concurso de Triples El Corte Inglés. Jofresa firmó la mejor puntuación de la pasada edición (26) y fue capaz de alcanzar la semifinal, cayendo en el desempate frente a Lucio Redivo.

El Concurso de Triples ECI de la Supercopa de Santiago tendrá lugar el sábado 22 de septiembre a las 18:15 horas, justo una hora antes de la gran final (19:15). Todo el espectáculo del primer título de la temporada 2018-19 será emitido en directo por #Vamos, la nueva ventana del deporte que estará disponible para todos los abonados de Movistar+.