La siguiente cita del baloncesto 3×3 se traslada a Rumanía, donde se disputará del 14 al 16 de septiembre la Copa de Europa Senior. Tras la medalla de bronce en categoría U18, España presenta dos equipos especializados y con garantías para luchar con los 12 mejores países de la modalidad.

Jaume Comas apuesta por un equipo con mucha competición en baloncesto 3×3, formado por Xavi Guirao (CB Martorell), Sergi Pino (Basket Coruña), Ismael Sánchez Reina y José Rojas(El Palo Team). Después de conseguir brillantemente el pase en los Qualifyings, España estará enclavada en el potente Grupo A, junto a la todopoderosa Serbia y la pujante Bosnia.

España necesita una de las dos primeras plazas de grupo para conseguir el pase a cuartos de final, donde esperarían tres países especialistas en el baloncesto 3×3: Letonia, Rumanía y Hungría.

Por su parte, en categoría femenina Anna Junyer repite el equipo de la Copa del Mundo de Manila, donde se quedaron muy cerca de entrar en semifinales. Nuria Martínez (Spar Citylift Girona), Paula Palomares (Pacisa Alcobendas), Vega Gimeno (Mann Filter) y Aitana Cuevas (Estudiantes).

España disputará la primera fase en el Grupo A, junto a Ucrania (primer cabeza de serie) y Suiza, con los dos primeros puestos consiguiendo pasaportes a los cuartos de final. Allí se cruzarían con los integrantes del Grupo C: Holanda, Rumanía y Serbia.