Coincidir con la mejor generación de jugadoras de la historia puede ser un motivo suficiente para registrar una cifra de victorias notoria. Pero lo que no se imaginaba -seguramente- Lucas Mondelo cuando asumió el cargo de seleccionador español en 2012 era superar a Chema Buceta en tan solo seis años y tras 104 partidos. Con la victoria de España ante Grecia en el Torneo de Cáceres (82-56), Mondelo acumula ya 93, una más de las que logró Buceta (92).

Como explica genialmente Juanma Rubio en el AS, esta cifra llega con un inverosímil 89% de triunfos. Y de esas 11 derrotas, 3 han llegado contra Estados Unidos. Abrumadora estadística.

Seis de seis en la preparación

España doblegó a Grecia en un partido que se rompió tras el descanso bajo la dirección de Ouviña (doble-doble, 10 puntos y 10 asistencias) y la energía de Maria Conde, autora de 14 puntos. Al combinado nacional, que sigue esperando los regresos de Torrens y Domínguez, no le importa quién esté enfrente. Muerde, contagia la ambición y progresa adecuadamente en los porcentajes de cara al aro. Con Ndour, el juego interior es aún más poderoso.

Sigue la cuenta atrás para el Mundial (del 22 al 30 de septiembre en Tenerife) y España no conoce la derrota en esta preparación. Seis de seis. Suma y sigue.