Luol Deng ya tiene nuevo equipo. El alero rescindió su contrato con los Lakers hace apenas unos días, y según ha confirmado Adrian Wojnarowski ya ha llegado a un acuerdo con los Timberwolves. Deng firmará un contrato de un año de duración y el salario mínimo.

El acuerdo ha llegado después de una reunión entre el mismo Deng y el técnico de los Wolves, Tom Thibodeau. Deng y Thibodeau coincidieron en los Bulls entre la temporada 2011-12 y la 2013-14. Con Thibodeau al mando Deng vivió sus mejores temporadas como profesional. Tras ser traspasado en plena campaña 2013-14 jugó en Cleveland, Miami y Los Angeles. Sin embargo, nunca pudo recuperar el nivel que mostró en Chicago.

El objetivo de Thibodeau es intentar recuperarlo del mismo modo que ha hecho con Derrick Rose, al que firmó hace unos meses. Ahora mismo el técnico tiene en su plantilla a cuatro jugadores a los que ya entrenó en los Bulls: Jimmy Butler, Taj Gibson y los mismos Rose y Deng. 

Joakim Noah podría ser el siguiente

Otro jugador que también coincidió con Thibodeau en Chicago, y que también podría volver a hacerlo ahora, es Joakim Noah. El pívot francés jugó cinco temporadas bajo las órdenes del actual técnico de los Timberwolves.

Su situación es bastante similar a la de Deng. Lleva varios años cuesta abajo y sin frenos. Ahora mismo Noah es aún jugador de los New York Knicks, gracias al suculento contrato que firmó en 2016. Desde que se enfrentó a Jeff Hornacek, el técnico de los Knicks, el año pasado Noah está totalmente apartado del día a día de la franquicia. El nivel que mostró en la pista cuando tuvo minutos tampoco le beneficia demasiado.

La cuestión es que a Noah aún le quedan dos años y casi 38 millones de dólares por cobrar. Los Knicks no lo pueden ni ver y es probable que pronto busquen llegar a un acuerdo con él para rescindir su contrato, tal y como han hecho los Lakers con Deng. Si eso ocurre es muy probable que reciba una llamada de Tom Thibodeau para reunirse de nuevo en Minnesota.