Estados Unidos ha confirmado su prácticamente inamovible condición de máxima candidata al título del Mundial de baloncesto que se disputará entre los días 22 y 30 de este mes en la isla de Tenerife.

A tan solo diez días de dar comienzo la gran fiesta del baloncesto femenino, la selección norteamericana ha confirmado que no ‘escatimará en gastos’ en su propósito de revalidar el cetro mundial al anunciar una preselección de 16 jugadoras de máximo nivel. Solo doce de ellas formarán parte de la lista final.

El roster está encabezado por Diana Taurasi -máxima anotadora de todos los tiempos de la WNBA-, Sue Bird -máxima asistente- y Elena Delle Donne -quien ya conquistó el oro, junto a Bird, en la edición de 2014. Completan la lista: Jewell Lloyd y Breanna Stewart (ambas disputando a día de hoy las finales de la WNBA al igual que Bird y Delle Donne), Tina Charles, Nneka Ogwumike, Kelsey Mitchell, Tiffany Mitchell, Elizabeth Williams, A’ja Wilson, Kelsey Plum, Laysha Clarendon y Napheesa Collier.

Con esta intimidante preselección, Estados Unidos espera conquistar el décimo campeonato de su historia (en 18 ediciones contando la de Tenerife) después de alzarse con la medalla de oro en seis de los últimos ocho torneos.

El Team USA está encuadrado en el Grupo D junto a los combinados nacionales de Letonia, Senegal y China.

Lista Team USA Women 2018
Foto: Team USA