El equipo de Ibon Navarro se impuso con absoluta claridad al FC Porto de Moncho López por 84-63. A los jugadores de Morabanc Andorra, que jugaron el partido con muchos altibajos, les bastaron algunos momentos de buen juego y su calidad para llevarse el choque.

Los dos equipos comenzaron el partido jugando con mucho criterio ofensivo. El  FC Porto conseguía sus primeras canastas con sistemas para sus hombres altos. Tras ello, los andorranos apretaron en defensa, consiguiendo dos robos con sus respectivos contraataques para conseguir su primera ventaja (14-8). Tras dos triples de Sheehey y Bastos, que apretaban el marcador a menos de dos minutos, Morabanc Andorra, gracias al buen hacer de Stevic en el poste bajo (18 de valoración) y un triple de Colom, volvía a poner tierra de por medio para terminar el cuarto con la máxima ventaja hasta el momento: +8 (23-15).

La racha triplista del Morabanc Andorra hizo aumentar todavía más la diferencia en el segundo cuarto. Tras dos minutos y un -13 para el FC Porto, Moncho López se vio obligado a parar el partido. Los interiores portugueses, sobre todo Boris Barac, seguían siendo sus puntales a la hora de anotar, mas no era suficiente. Morabanc Andorra se mostraba muy superior sobre la cancha y, con otros dos triples, hacía pedir de nuevo tiempo muerto al ‘coach’ del FC Porto (41-24).

Esta vez sí le sirvió a sus hombres, no para reducir la diferencia, pero sí para evitar que los andorranos la aumentasen más. Así, se llegó al descanso con el electrónico reflejando un 48-32 que, por sensaciones y nivel de los equipos, mostraba como iba a ser el discurrir de la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, el FC Porto salió dispuesto a dar guerra. La agresividad defensiva, los triples y la lucha de Borovnjaken la pintura forzando hasta cuatro faltas, hacían reducir la diferencia a 9 (53-44). El interior del Porto continuó a lo suyo, logrando sacar más y más faltas, pero comenzó a flaquear en los tiros libres, por lo que los portugueses no conseguían reducir diferencias.

Fue este el peor momento de los del Principado en el partido, jugando sin ninguna fluidez ofensiva, cometiendo pérdidas y forzando tiros. De hecho, dos triples aislados les fueron suficientes para terminar el cuarto con prácticamente la renta dejada al descanso, sólo gracias a algunos destellos (63-48).

Al inicio del último cuarto se vio un intercambio de canastas del que solo un equipo se veía beneficiado, el Morabanc Andorra, el cual conseguía sus canastas a base de forzar faltas (cuatro en tres minutos). El Porto jugó bien en ataque. Lo que le penalizó en este cuarto fue la fragilidad defensiva, cometiendo muchas faltas, que eran aprovechadas por los andorranos desde el tiro libre. El escaso buen juego desplegado por los jugadores del Principado, hizo pedir tiempo a Ibon Navarro a falta de dos minutos, a pesar de ir ganando 77-63. En los dos últimos minutos, siete puntos de Morabanc Andorra pusieron la rúbrica al encuentro (84-63).

FICHA TÉCNICA:

Morabanc Andorra: Luz (3), Diagné (0), Walker (12), Jelinek (10) y Upshaw (11) -quinteto inicial-. Stevic (10), Campara (3), Bartolomé (0), Shurna (5), Colom (6), Ennis (7) y Whittington (17).

FC Porto: Voytso (0), Prostan (2), Sheehey (13), Barac (10) y Borovnjac (18) -quinteto inicial-. Amarante (0), Monteiro (4), Goes (0), Pedreño (4), Bastos (12) y Araújo (0).

Parciales: 23-15, 25-17, 17-16 y 219-15