Uno de los principales iconos de la NBA durante los últimos 15 años continuará en la competición una temporada más. Dwyane Wade ha anunciado que volverá a vestir la camiseta de los Heat durante el curso 2018-19, el cual será, además, el último en la liga.

En un vídeo publicado este domingo, el veterano jugador de 36 años confirmó que regresará a South Beach para protagonizar «un último baile» antes de poner punto y final a su carrera como profesional tras 16 años.

«Disfrutemos todos esta última temporada», afirmó Wade en la conclusión del vídeo. «Empujemos a este joven equipo hasta su límite y escribamos nuestro propia historia hasta el final de esta carrera… juntos.»

Los términos de este nuevo -y último- acuerdo no han sido desvelados, pero en Miami tan solo pueden ofrecerle al tres veces campeón de la NBA el mínimo de veteranos o una mid-level exception. Del mismo modo, desde el comienzo del verano, la directiva de los Heat había dejado libre un hueco en la plantilla para el escolta, la cual, finalmente, ocupará.

Wade ha reconocido lo duro que ha sido el verano y cómo necesitó de mucho tiempo para tomar una decisión y aparcar, un año más, la retirada.

«He escuchado a todos. Desde mi familia hasta a aficionados de todo el mundo, sobre lo que debería y no debería hacer. Pero siempre he hecho las cosas a mi manera, hayan sido buenas o malas. He llegado hasta aquí porque he hecho las cosas de la manera que he creído más adecuada para mí y ahora esta decisión es la correcta para mi familia. Le he dado a este deporte todo lo que tengo y estoy feliz por ello. Por eso siento que es correcto pediros a todos que os unáis a mi en este último baile. Voy a dar todo lo que me queda en esta última temporada.»

El escolta, doce veces All-Star, regresó a la cálida Florida en la fecha límite de traspaso tras una breve e infructuosa estancia en Cleveland. En Miami, Wade es el líder estadístico histórico en partidos disputados, minutos, puntos, tiros libres, asistencias y robos, entre otros.