Tras la semifinal que enfrentó a Obradoiro y Real Madrid, Pablo Laso y Sergio Llull han comparecido en rueda de prensa para analizar el partido.

Pablo Laso

Quiero felicitar al equipo por la victoria. Nuestra puesta en escena ha sido fantástica. Solo hemos fallado algunos tiros libres y alguna canasta que parecía fácil, yéndonos al descanso con el partido bastante igualado, pero luego en el tercer periodo todo el buen trabajo que estábamos haciendo ha tenido un impacto notorio en el marcador. Obradoiro ha demostrado ser un equipo que pelea y con buen tiro exterior. Ahora toca pensar ya en la final contra Baskonia, que no será nada sencilla.

Tanto Deck como Prepelic eran dos fichajes que teníamos muy claros desde hacía tiempo para el futuro del equipo. Creo que hoy Gabriel ha brillado más. Nos da una dimensión muy buena. Puede jugar de ala-pívot y también de ala. Se ha adaptado muy bien al equipo, entiende todo de forma rápido. Pero no me sorprende en absoluto porque lleva trabajando muy bien desde que ha llegado.

Jugar otra final con el Real Madrid es un honor, pero la verdad es que no pienso demasiado en los datos. Me centro en cómo intentaremos ganar al Baskonia, un equipo duro físicamente y con jugadores que pueden generar mucho ofensivamente.

Sergio Llull

Estamos muy contentos por la victoria. Nuestro trabajo ha sido formidable, sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hemos hecho. Ahora hay ganas de jugar la final contra Baskonia y ganarla.

Creo que tenemos una plantilla amplia, necesitamos de la implicación de todos y hoy se ha notado. También que hemos tenido más tiempo para hacer pretemporada a diferencia de otros años.

La lesión ya está olvidada, he trabajado duro este verano en la rodilla y me siento muy bien.