Tras la final de la Supercopa Endesa, el técnico del Baskonia Pedro Martínez y el pivot Ilimane Diop han comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro.

Pedro Martínez

Creo que el partido se nos ha hecho demasiado largo. Hemos conseguido buenos tiros en la primera parte, anotando en transición… Luego en la segunda hemos encontrado menos tiros de tres puntos de los que deberíamos. Tavares nos condicionó mucho el juego. Tenemos que aprender de este partido para lo que venga. Ojalá tengamos otra oportunidad para luchar por el título y estemos mejor.

La Supercopa es una competición exigente porque se juega en apenas dos días. Hemos intentado rotar rápido para evitar que nos afectase el cansancio del viernes, pero en momentos puntuales nos ha faltado la inspiración de algunos jugadores que ellos sí han encontrado.

Hoy el Madrid ha sido superior y es justo vencedor. Nosotros tenemos que trabajar lo más duro que podamos para intentar acercarnos a su nivel. Duele perder pero es más importante levantarte y salimos de aquí con buenas sensaciones a nivel colectivo. En los dos partidos hemos extraído conclusiones positivas de cada jugador. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y hay que trabajar para seguir explotándolas.

Ilimane Diop

No ha sido un partido fácil para nosotros. Ellos en la segunda mitad han aprovechado mejor sus oportunidades y se han llevado la victoria. Tenemos que trabajar para en un futuro ser más regulares.

A nivel personal me seguiré esforzando para ayudar al equipo en todo lo que necesite.