Tras la final de la Supercopa Endesa, el técnico del Madrid Pablo Laso y el MVP sERGIO Llull han comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro.

Pablo Laso

Lo primero que quiero hacer es felicitar al equipo por la victoria. Es el primer torneo de la temporada, viene pronto y muchas veces en circunstancias extrañas. Teníamos la sensación que en los últimos tres años no habíamos podido estar en nuestra mejor versión, por lo que teníamos ese punto de motivación necesario.

Creo que el trabajo colectivo ha sido increíble. Es difícilmente destacar a alguien. Todos han tenido su momento. Si os digo que Taylor, que ha anotado 0 puntos, ha sido clave, ¿qué?. O Felipe, que tampoco ha anotado, pero nos ha ayudado en momentos clave con su lucha en el rebote. El que más minutos ha jugado creo que no ha llegado a los veinticinco y el que menos diez. Eso dice mucho de mis jugadores y a un entrenador le hace muy feliz.

Me encanta que se hable del ataque de mi equipo, pero creo que nuestra defensa en estos dos partidos ha sido increíble. Hemos tenido mucha comunicación, hemos hecho los cambios cuando tocaban… Entiendo que el aspecto ofensivo prima más, pero nuestro trabajo atrás merecería tener más hincapié. Eso y el ritmo que sabemos aplicar a un partido según convenga. Dominamos estas facetas y después los ataques son más fructíferos.

Yo no soy ningún mago. La ambición de un grupo pasa por la ambición personal. Me gustan tener jugadores que se cabrean porque les cambio. Yo cuando era jugador me cabreaba cuando me cambiaban, e incluso cuando me dejaban en pista. Me gusta tener jugadores que tengan hambre por ganar y afronten el reto que tienen enfrente con la máxima pasión. Una vez conseguido toca pensar ya en el siguiente.

No hay un solo entrenador que no tenga un plan de partido, pero lo más importante es tener la capacidad para leer qué ocurre en la pista para encontrar a los jugadores que mejor se adapten a unas circunstancias concretas. Hoy lo hemos conseguido con aquellos que más ritmo nos podían dar. Deck ha hecho una defensa descomunal, creo que no le han anotado ni una vez en el último periodo. Y Klemen ha hecho un gran trabajo, y más vistoso a ojos del espectador porque ha metido puntos.

Sergio Llull

La verdad es que esté MVP me hace especial ilusión porque este verano he trabajado muy duro para olvidar la lesión. Quiero agradecer a toda la gente del club que ha trabajado conmigo, en especial a Trapero. Me siento bien y ahora hay que seguir trabajando.

Este año hemos podido hacer pretemporada y creo que se ha notado. Físicamente estamos mejor, con más conceptos interiorizados… es una de las claves en el título.