El Movistar Estudiantes accedió este sábado a la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones FIBA, en la que tendrá como rival al Polski Cukier Torun polaco, tras controlar en el partido de vuelta al Norrköping Dolphins, ante el que cayó por un ajustado 69-71.

El equipo madrileño afrontó el choque con la renta que le proporcionó la victoria lograda hace días en Suecia por 12 tantos de margen (62-74). Y se limitó a evitar sorpresas.

La igualdad marcó el inicio del choque y el primer parcial acabó con mínima ventaja sueca por 17-18. El Norrköping, salvo en los primeros instantes, siempre llevó la iniciativa en el electrónico de la mano de un inspirado Mikael Lindquist, autor de diez puntos en ese acto.

La maquinaria del equipo de Josep María Berrocal, con Gioran Sutton como principal baza ofensiva, comenzó a funcionar en el segundo cuarto, en la que adquirió ventajas de hasta seis puntos, aunque no pudo evitar, tras la reacción sueca, seguir por debajo en el marcador al llegarse al descanso (37-38).

A la vuelta de los vestuarios, Mikael Lindquist, su mejor hombre, asumió la responsabilidad del cuadro sueco, que poco a poco fue distanciándose en el electrónico hasta llegar al final del tercer episodio una vez más con solo un punto arriba (54-55). Nikola Jankovic y Goran Suton mantenían al Estu dentro del choque.

El Estudiantes salió al último cuarto con la consigna de ajustar la defensa para impedir cualquier posible sorpresa. Jankovic y Sutton se mantuvieron como líderes de un equipo colegial que no pudo impedir la derrota, aunque sólo por dos tantos (69-71).

La semana que viene (25 y 28 de septiembre) el Movistar Estudiantes se enfrentará en la segunda ronda contra el Polski Cukier Torun, verdugo del Tsmoki-Minsk bielorruso (87-61 y 73-90).

Ficha técnica:

69 – Movistar Estudiantes (17+20+17+15): Cook (2), Brizuela (4), Perl (3), Caner-Medley (8), Jankovic (15), -quinteto inicial-, Vicedo (2), Clavell (12), Hakanson (6), Suton (15), Arteaga (2), Sola (-) y Peña (-).

71 – Norrköping Dolphins (18+20+17+16): Schüberg (5), Smith (11), Zekovic (6), Dubas (7), Kjellbom (7) -quinteto inicial-, Stark (-), Lindquist (25), Saks (3), y Flack (-).