El Unicaja se estrenó de forma brillante en la Liga Endesa con una convincente victoria por 86-73 ante el Valencia Basket en la que destacaron por los locales las buenas actuaciones de Alberto Díaz y de los nuevos fichajes Kyle Wiltjer y Jaime Fernández.

Los de Luis Casimiro abrieron hueco en el segundo cuarto y encarrilaron el triunfo en un espectacular tercer cuarto. Alberto Díaz (21) y Jaime Fernández (20), líderes estadísticos

Solo Bojan Dubljevic, el mejor de los visitantes con 19 puntos y siete rebotes, y acciones de calidad de Matt Thomas y Sergi García se salvaron de la quema en un choque en el que los de Jaume Ponsarnau llegaron a perder por 21 puntos y al menos lograron bajar la desventaja final hasta los trece.

Jornada 1: Unicaja 86 – 73 Valencia Basket from ACB on Vimeo.

Stevic, héroe en Andorra

MoraBanc Andorra arrancó la temporada con una peleada victoria contra UCAM Murcia (78-76). En un encuentro en el los andorranos llevaron la iniciativa pero nunca lograron escaparse, el debutante Michele Vitali fue el mejor de los locales con 11 puntos y 14 créditos de valoración.

Una canasta del pívot serbio Oliver Stevic a dos segundos del final dio la victoria al MoraBanc Andorra ante el UCAM Murcia en un partido disputadísimo en el que los 23 puntos del estadounidense Askia Booker y los 21 del argentino Marcos Delía resultaron insuficientes para el cuadro universitario.

Jornada 1: MoraBanc Andorra 78 – UCAM Murcia 76 | Liga Endesa 2018-19 from ACB on Vimeo.

Foto: ACB Photo / M. Pozo