El Monbus Obradoiro ha hecho oficial la contratación de Kyle Singler (2’03 metros; 30 años) para esta temporada, eso sí, con cláusula de salida a un equipo de Euroliga.

El alero estadounidense viene de jugar la pasada temporada en los Ocklahoma City Thunder de la NBA, con los que ha promediado 1’92 puntos (33% en tiros de dos, 40% en triples y 53’8 en tiros libres), 0’83 rebotes y 0’17 asistencias en casi 5 minutos de juego en 12 partidos.

Tras ser elegido en el 33º puesto del draft de la NBA en 2011, fue fichado por el Lucentum Alicante, donde en aquel momento su director general era José Luis Mateo (ahora en Monbus Obradoiro). Tras el desbloqueo del ‘Lockout’ de la NBA a finales de noviembre, sus 14 puntos y 3 rebotes de media le sirven para firmar por el Real Madrid para sustituir a Rudy Fernández.

Su buena campaña con los blancos (ganó la Copa del Rey) le abrieron las puertas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Firmó con los Detroit Pistons, hasta que el 2015 los Thunder se hicieron con sus servicios. En este verano ha sido cortado por el equipo de la ciudad del trueno, debido a los escasos minutos de los que disponía y para liberar masa salarial.