Este miércoles se disputaron dos partidos de la segunda jornada de la Liga Endesa. Y ambos se saldaron con triunfos locales. El Tecnyconta Zaragoza venció al Delteco GBC y el San Pablo Burgos superó al Baskonia en un trepidante encuentro.

El Tecnyconta Zaragoza sufrió de lo lindo para superar en casa a un Gipuzkoa que dejó escapar un partido que tenía en sus manos (76-73). Los de Valdeolmillos tuvieron rentas de +10, pero un parcial final de 9-0 hizo que el triunfo se quedara en tierras aragonesas. Fran Vázquez, que firmó un mate sideral a falta de un minuto, fue uno de los hombres más destacados (12 puntos, 16 de valoración). Porfi Fisac sigue dando oportunidad a los jóvenes (Alocén, Pradilla…) y el público lo agradece.

Por otro lado, San Pablo Burgos dio la sorpresa en la Liga Endesa tras derrotar a KIROLBET Baskonia en un encuentro en el que fueron superiores en la primera mitad y en el que supieron gestionar su ventaja en los mejores momentos visitantes para terminar sentenciando en un final de infarto (82-79).

Baskonia le metió una marcha más en el inicio del último acto y le bastaron dos minutos para recuperar la iniciativa en el marcador, situación que aprovechó para hacer el juego con el que más cómodo se siente, defendiendo muy intenso para forzar la pérdida y salir al contraataque.

Los de Diego Epifanio no querían dar su brazo a torcer, menos aún con un triplazo de Frazier desde 7 metros, ante una defensa al hombre de los vitorianos y el partido estaba en un puño a falta de dos minutos por jugarse en un final de infarto.

El conjunto vitoriano se mostró muy impreciso en los segundos finales, sobre todo desde la línea de tiro libre, donde Poirier perdonó en tres ocasiones, algo que aprovechó San Pablo, con una canasta de Huskic, para cerrar el encuentro y anotarse la primera victoria del curso (Crónica EFE).

A destacar las 10 asistencias de Fitipaldo.