Jaime Fernández batió el récord de triples en un partido del conjunto malagueño (8), además de romper sus topes personales en puntos (28) y valoración (32).

Primer partido en el Fernando Martín, la afición marcó en rojo la fecha de hoy, para decirle que la temporada número 21, tampoco iban a estar solos. Enfrente un Unicaja de Málaga con ganas de dar guerra este año en la liga. Un equipo que viene de ser derrotado en Europa. Y quiere resarcirse en Fuenlabrada.

Un primer cuarto de tú a tú entre ambos equipos. Una batalla para decidir quién mandaba en el encuentro. Un juego muy coral de ambos equipos con golpes certeros a base de triples. Pero que nadie pudo romper la igualdad.El cuarto acabó con un 21-20, en la bocina gracias a un Popovic que guió a los suyos a ganar el cuarto.

El segundo cuarto fue más de lo mismo dejando el resultado en 43-45 a favor de los visitantes. Destacando a Cruz con 10 ptos por parte de los locales y Jaime Fernández con 12 ptos por parte visitante. Lucas Nogueira debutó en los locales.

El descanso trae consigo un Unicaja decidido a ir a por la victoria, pero el Fuenlabrada sin perder el hilo al partido. Un duelo de bases entre Díaz con Fernandez y Popovic con Bellas. Los locales llevaron un juego más coral repartiendo la puntuación en varios jugadores (Bellas,Cruz y Clark) mientras que en el lado visitante destacó Jaime Fernández con puntuación de 28.

El último cuarto estuvo marcado por decisiones arbitrales previas y una salida por parte del Fuenlabrada que llegó a poner ante las cuerdas a los malacitanos. Pero todo fue un espejismo de los primeros minutos. Los locales fueron a base de vaivenes lo que provocó que Unicaja pudiera mantener la rente del principio y gracias a Salin, Fernandez y Lessorts y un gran acierto desde la línea de tres, cimentaron la victoria malagueña.

La afición local se marchó antes de tiempo y ya pensando en el derbi contra estudiantes.

FOTOGALERÍA by Pablo Fuste