«Tiene talento»; Rodions Kurucs destaca en su estreno con los Nets

«Ha sido muy especial para mí porque el año pasado apenas pude jugar. He disfrutado cada minuto en la pista”. Estas fueron las palabras de Rodions Kurucs tras enfundarse por primera vez la elástica de los Brooklyn Nets. En pretemporada, cierto, y con derrota contra los Knicks (107-102), pero con un notable último cuarto (13 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 2 asistencias). El letón, que formará parte de la tercera unidad, cumplió holgadamente en su primer “partido” NBA.

Solo hay que hacer un repaso a los comentarios en Twitter para comprobar que Kurucs causó una grata sorpresa entre los aficionados neoyorquinos. Aunque seguramente los mayores elogios vienen desde dentro, con Kenny Atkinson, técnico de los Nets, analizando su juego: “Estoy muy contento con Rodi. Me encanta su energía, tiene envergadura y talento. Ha mostrado bastantes cosas buenas en defensa. Durante el training camp nos demostró que es un jugador capaz de ocupar varias posiciones. Su velocidad es mayor de la que creía. Y quizás, lo que más me gustó de él, es que no tiene miedo, juega agresivo”.

 Estas palabras de Atkinson tras el partido deben unirse a las que hizo hace unos días el propio head coach dejando entrever que los Nets podrían jugar con un ‘stretch 5’, y Kurucs sería uno de los candidatos a ocupar tal perfil.

También la actual estrella de la franquicia D’Angelo Russell destacó la actuación de Kurucs: “Es un jugador atlético, juega duro, sabe cuál es su rol y de lo que es capaz. No se amedrenta y eso me gusta”.

Kurucs no sabe cuánto jugará esta temporada, pero tiene una idea muy clara: “Cada vez que tenga oportunidad de salir a pista me exprimiré para dar el 100%”. Luego será el coach quién decida mis minutos”. El letón lo tiene claro. Y quiere cumplir su sueño.

Fuente: Nets Daily