Darío Brizuela fue el gran protagonista de la jornada matutina en la Liga Endesa. Una canasta suya a falta de un segundo para el final le dio el triunfo al Movistar Estudiantes en el derbi madrileño contra el Montakit Fuenlabrada 77-75.

Brizuela, que ha comenzado la temporada a gran nivel, fue el mejor del partido con 25 puntos. Las metió de todos los colores y lideró a los colegiales, que ganaron su primer encuentro. Arteaga, con 13 puntos, fue otro de los actores destacados. Los 18 puntos de Cruz, sin recompensa.

Gran Canaria y Joventut se estrenan

El Herbalife Gran Canaria estrenó su casillero de victorias esta campaña tras lucirse (96-72) contra un Cafés Candelas Breogán que siempre fue a remolque, si bien no le perdió la cara al encuentro. Clevin Hannah (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 23 de valoración) estuvo imparable. Jerome Jordan, con 20 de valoración, fue el más destacado en el cuadro lucense.

Por otro lado, el Divina Seguros Joventut derrotó al BAXI Manresa en un derbi catalán agónico y sumó su primera victoria del curso. Dos tiros libres de Laprovittola a menos de 3 segundos para el final dieron el triunfo a los de Duran, que estuvieron cerca de dilapidar una renta de trece puntos en el último periodo [66-67]. El argentino (16 puntos, 10 asistencias, 21 de valoración), fue el mejor de los verdinegros, dejando sin premio la actuación de Sakho y el empeño de Renfroe. 

Finalmente, el Baskonia superó 85-66 al Delteco GBC en un duelo que se decidió en el tercer periodo. Brillaron en la pintura Poirier (22 valoración) y Voigtmann (19 valoración).