El Unicaja consiguió la primera victoria en la EuroCup en su debut como local ante el Fraport Skyliners Frankfurt, que solo pudo aguantar siete minutos, por la mayor eficacia y calidad de los andaluces (91-64).

El conjunto alemán, que salió muy agresivo, se fue apagando al no saber atacar la defensa cajista, que le dejó siete minutos sin anotar, desde el 9-14, en el minuto seis, hasta el 28-16, en el minuto 13. El Unicaja, con muchos problemas desde la línea de triples, tres solamente, le endosó un parcial de 19-2, que mostró la diferencia existente entre los dos equipos.

El Skyliners Frankfurt sucumbía a los buenos minutos del Unicaja 34-16, minuto 15, que dieron paso a una tímida reacción alemana, pero sin consecuencias para los andaluces, que controlaron el rebote con un excelente Kyle Wiltjer, con 13 puntos (15 al final), y el partido al descanso 47-30.

El encuentro lo tenía controlado el Unicaja, que se mantuvo firme sin grandes alardes en el tercer cuarto, incluso lo perdió 17-18, para afrontar un último periodo con una clara ventaja 64-48. El último periodo ya no tuvo historia. (Crónica EFE)

Además…

  • Kahudi, con 16 puntos y 9 rebotes, fue uno de los cuatro jugadores del ASVEL que terminó en dobles dígitos en anotación, liderando al cuadro francés a un triunfo solvente frente al Trento (75-61). Kalnietis, con 15 puntos y 6 asistencias, otro de los destacados.
  • El Partizan derrotó al Zenit tras una gran segunda mitad (89-82). Hasta seis jugadores del conjunto serbio superaron los dobles dígitos en anotación, destacando Zagorac y Landale (16 puntos y 22 de valoración cada uno). El 25+10 (5/5 triples incluido, 34 de valoración en total) de Uthoff, así como las 10 asistencias de Mekel, fueron estériles.