Encuentro muy completo el que afrontó Lointek Gernika en la fase previa de la Eurocup Femenina. En el pabellón Maloste, 800 personas acompañaron el show local doblegando al conjunto belga, Namur Capitale por 92-50.

Las de Mario López deberán de competir este jueves en Bélgica teniendo que defender 42 puntos después de que todo saliera correcto en la localidad vizcaína. Con el patrón de defensa aprendido durante la pretemporada, en ataque, el club protagonizó un bonito envite haciendo disfrutar y mucho a todos los espectadores que acudieron a presenciar esta ilusionante cita.

Forzaron hasta 23 pérdidas del equipo visitante con sobresalientes actuaciones de Berezhynska que tuvo 22 puntos de valoración con los 17 puntos y 5 asistencias. Vanderwal fue clave también con 16 puntos 4 asistencias y 20 de valoración y Margaret Roundtree con 12 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración. Desde el banquillo, Itziar Ariztimuño, en los 15 minutos que participó, cosechó 11 puntos y 18 de valoración.

Fue un triunfo de equipo ya que todas realizaron su papel y ninguna tuvo el mas-menos negativo. Por parte del conjunto belga, la más destacada fue Britney Jones con 17 puntos y 12 de valoración.

Con un pie y medio en la fase de grupos, Lointek Gernika, el jueves a partir de las 20:30, deberá de jugar en territorio belga para certificar el pase.