Octava Supercopa de España que alza Perfumerías Avenida y cuarta consecutiva. El equipo dominador de las últimas temporadas en el baloncesto femenino nacional actual, ha logrado el primer título del año.

En Salamanca, derrotaron a Spar Citylift Girona por 72-62 en un envite que se rompió en el segundo tiempo. Erika de Souza fue la MVP de la cita con 13 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

Después de un comienzo muy igualado donde las catalanas marcharon por delante en varios instantes aunque siempre teniendo a las locales muy cerca sin que ninguno de los dos clubes protagonizará ningún tipo de hegemonía.

Los dos entrenadores habían trabajado sus sistemas y las jugadoras lo estaban empleando en cancha. Una temporada que se espera apasionante y con mayor lucha entre estos dos equipos ya que Uni Girona ha fichado muy bien en el mercado con jugadoras nacionales como Laia Palau o Bea Sánchez aunque se les notó en algún momento con falta de rodaje entre ellas.

Aún así, Bea no pudo participar ya que notó un pinchazo en el calentamiento y en el juego interior se le notó en falta ya que De Souza fue muy importante para Avenida. En el tercer cuarto, salieron con otra intensidad y en apenas cinco minutos, se situaron 15 puntos por encima.

Por lo tanto, las de Suric tenían que remontar pero lucharon en busca de alcanzar a las oponentes con mayor intensidad en defensa y consiguiendo anotar. Finalmente, Perfumerías Avenida, volvío a abrir huecos y se llevó el primer cetro de la temporada.