Un triple lejano y en el último suspiro del mexicano Pako Cruz dio el triunfo al Montakit Fuenlabrada contra el Brose Bamberg alemán (88-89), que pareció tenerlo ganado (82-74 a 1:25 del final) pero sucumbió ante la fe del conjunto madrileño en la primera jornada de la Basketball Champions League.

El tirador de Nogales rompió los pronósticos en Alemania -donde el Fuenlabrada no había ganado nunca en su historia, en cuatro visitas- con un triple en la última posesión tras un carrusel de tiros libres en el que falló su segundo, logró un saque de banda y anotó, desde muy lejos y con defensor encima, sobre la bocina.

De esta manera, Pako Cruz (22 puntos y 6 asistencias) hizo inútil el partidazo del base estadounidense con pasaporte montenegrino del Brose, Tyrese Rice, que levantó a su equipo con 33 puntos y 8 asistencias cuando el Montakit dominaba.

Porque el conjunto madrileño mandó en la cancha de un equipo que hace menos de un año disputaba la Euroliga, y solo se vio perdido por el concurso de Rice, en un partido en el que también destacó para los visitantes el pívot nigeriano Talib Zanna, en su mejor partido en el Montakit, con dobles figuras (19 puntos y 10 rebotes). Crónica EFE

Cate y Doyle lideran al UCAM Murcia

El UCAM Murcia comenzó con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Basketball Champions League al ganar por 74-62 al Le Mans Sarthe Basket francés en un partido que dominó de principio a fin -superó a su rival en los cuatro cuartos- y en el que tiró de defensa, de la magia de Milton Doyle (14 puntos) y del trabajo de Cate (10+7, 14 de valoración) para imponerse con autoridad.

Además…

  • Jordan Morgan (27 puntos) lideró el triunfo del Banvit ante el MHP Riesen Ludwigsburg (89-76).
  • El Anwil venció a domicilio al Ventspils 78-99 con 22 puntos de Michalak.
  • Triunfo del Promitheas en la pista del Oostende (84-93) con 21 puntos de Rion Brown.
  • La Virtus Bologna regresó a Europa con un trabajado triunfo en la prórroga ante el Neptunas Klapeida (83-78). Kevin Punter, 27 puntos.
  • 93-69, este fue el resultado del UNET Holon vs Fribourg Olympic. Khalif Wyatt, con 21 puntos y 11 asistencias, fue el más destacado del cuadro israelí.
  • Remontada y victoria del Hapoel Jerusalem en la pista del AEK de Atenas (75-79). J’Covan Brown, con 21 puntos y 8 asistencias, fue el mejor de los israelíes entre los que también destacó Tamir Blatt, hijo de David Blatt, autor de 9 puntos y 7 asistencias.
  • Finalmente, el Opava checo superó en casa al Nanterre 74-67. Sin duda, la gran sorpresa de la jornada.

CLASIFICACIONES