Buena jornada para los españoles en la Eurocup. Tras el triunfo este martes del Unicaja en casa, Valencia Basket y Morabanc Andorra también sumaron sus partidos por victorias. Los taronja sufrieron en Ankara, mientras que los de Ibon Navarro se gustaron ante el Brescia.

Reggie Upshaw (29 puntos) fue el líder de un Morabanc Andorra que se gustó ante el Brescia italiano, derrotándole 110-91 en un partido de alta intensidad y que supo controlar gracias a una incontestable segunda mitad (rozando los +30 de diferencia en el 4Q). Junto al ala-pivot hay que destacar a Shurna y Jelinek, autor de 20 puntos en apenas 15 minutos.

Esta anotación es récord histórico de los de Ibon Navarro en la competición y un espaldarazo para afrontar lo que queda de fase de grupos con optimismo.

El Valencia Basket encontró este miércoles en la segunda parte un mayor equilibrio en su juego de ataque para llevarse la victoria en la pista de un Turk Telekom (67-72). Will Thomas (16 puntos) y Sam Van Rossom (12 asistencias, 25 de valoración), los mejores en el conjunto de Ponsarnau.

Además…

  • En el duelo de banquillos españoles, Sito Alonso le ganó la partida a Aíto. El Cedevita Zagreb superó al Alba Berlin 75-73 con un acertado Benite (17 puntos). No pudieron desplegar su juego coral y alegre los germanos («solo» 16 asistencias). Cobbs secundó la actuación del brasileño con 15 puntos y 10 asistencias.
  • Jamar Smith (19 puntos) y Sheleketo (15, 4/4 en triples) lideraron al UNICS Kazan ante el Lietuvos Rytas (86-73).
  • Sorprendente victoria del Mornar Bar en Turín (80-84).
  • En el Grupo B, contundente victoria del Tofas Bursa ante el Arka Gdynia (96-79) con 34 de valoración para Kadji y triunfo del Lokomotiv vs Limoges (82-64).
  • El Estrella Roja ganó en Mónaco 63-66 gracias a un fantástico último cuarto (19-29).
  • El Ratiopharm Ulm derrotó 103-92 al Galatasaray en un trepidante encuentro que tuvo que decidirse tras dos prórrogas. Akpinar (26 puntos) y Javonte Green (16 puntos, 7 rebotes… y ¡6 robos!) lideraron a los alemanes, dejando en estériles los 26 puntos de Hayes (jugó 45 minutos).

LOS MEJORES DE LA JORNADA

CLASIFICACIONES