La Euroliga es muy especial este año para Kirolbet Baskonia ya que la Final Four se juega en el Buesa Arena y con el objetivo de poder estar presente, arrancaron con el pie derecho doblegando a domicilio a Zalgiris Kaunas por 79-87.

Grandioso triunfo del conjunto de Pedro Martínez ante un club donde el pasado año destacó y en este pabellón lograron que fuera su feudo siendo muy complicado jugar además de que la presencia del público está activa en todo momento.

El rebote fue una de las armas fundamentales para poder obtener el primer punto de la liga regular ante los de Jasikevicius que salieron con inmensa agresividad formando defensa de dos contra uno en ocasiones y también en zona.

Baskonia, consiguió formar un grupo contundente con los hombres interiores sacando petróleo en facetas del rebote pero todos los jugadores aportaron en todo y aquello fue lo importante en un encuentro de estreno en una pista tan complicada para jugar.

La primera parte fue muy igualada marchándose al descanso con 39-42. A partir de entonces, las diferencias fueron creciendo. Los de Jasikevicius pudieron endurecer la defensa y por momentos, los vascos se encontraban sin ideas en ataque.

Los locales parecían haber encontrado la fórmula pero un triple de Shields y después uno de Huertas pudieron abrir diferencia en el electrónico para un Baskonia que había obtenido un parcial de 10-0.

Con 10 puntos de ventaja afrontaron el último cuarto. Los de Jasikevicius volvieron a la agresividad que les caracteriza pero dos triples de Jason Granger rompieron el partido logrando la máxima de 15 puntos cuando quedaban 6 minutos de juego.

Con el partido roto, Zalgiris no se rindió en ningún instante y la grada no dejaba de alentar pese a que la diferencia era clara pero lograron empequeñecer el marcador. Finalmente, sumando en confianza, volverán a Gasteiz con el primer triunfo en el bolsillo para visitar el domingo a Montakit Fuenlabrada y recibir a Olympiacos en el estreno del Buesa Arena en Euroliga durante el próximo miércoles.

 

ESTADÍSTICAS